Follow by Email

Saturday, October 1, 2011

30 de Septiembre

Ya se está terminando este 30 de Septiembre. Ya hace 6 años que murió mi Madre. Parece mentira cómo pasa el tiempo. Cuando era bastante pequeño le pregunté a mi Padre por qué la muerte era tan mala. Él me respondió que lo peor es el ser definitiva.

Y es cierto, da igual lo quieras a la persona que se va, lo rico o poderoso que puedas llegar a ser. Nunca podrás volver a darle un abrazo, escuchar su voz o recibir un beso suyo. Todos los días te acuerdas y todos los días estarías dispuesto a cambiar años de tu vida por uno de estos pequeños detalles. Y toda la respuesta que obtienes a cambio es nada.

Por eso me cuesta mucho entender que en vida a veces nos obstinemos en causarnos un daño como este. Cuando dejamos de hablar con una persona a la que queremos, cuando decidimos no volver a verla o tratarla, nos estamos adelantando a lo que la vida, o la muerte en este caso, nos traerá irremediablemente. Realmente no creo que haya agravio posible que merezca la pena tal castigo.

Yo recuerdo que tuviera la discusión que tuviera con mi Madre, si me acostaba sin darle un beso de buenas noches, ella venía y decía “se te ha olvidado darme un beso antes de acostarte” y me daba mi beso de buenas noches. No importaba el motivo de la discusión o que yo tuviera 7 o 25 años, lo importante es que por encima de los desencuentros estaba el querer darme ese beso, el querer arreglar las cosas, el querer querer.

Con esto no digo que hay que saber pedir perdón o que hay que ser buenos y tal. Cada cual tiene su carácter y en muchas ocasiones todos creemos tener la razón. Lo que opino es que es si puedes pasar sin hablar con alguien, abrazarlo, escucharlo, mirarlo… es o bien porque no lo quieres de verdad o bien porque eres idiota.

Afortunadamente nunca he encontrado un motivo para perder el contacto con los seres queridos y espero no tener que hacerlo nunca...

En fin, siento que este post tenga este tono, pero quería compartir esta reflexión, no todos los días pueden ser fiesta en obregonVSoregon!!

By the way, hoy llevo dos meses casado… el 60% del tiempo a 8.695km de mi mujer, pero casado!

Besos y abrazos

No comments:

Post a Comment