Wednesday, September 7, 2011

My Harley Day

buenas!

Pues eso, el sábado recogí la Harley Davidson, lo más auténtico que puede haber para recorrer las carreteras americanas. Básicamente la HD es como coger tu sillón más cómodo y ponerlo encima de la lavadora mientras centrifuga y el horno a 200 grados.

Pero empecemos por el principio, después de
muchos correos, abrir una cuenta en Paypal, y encontrar a alguien que me llevase hasta el 5º pino a por la moto, llegamos a la casa de un tipo que es que alquila las motos. Lo más Garage Business que puede haber, un mostradorcillo dentro del garaje para firmar los documentos, unos cuantos cascos, la moto y poco más.

El tipo, Stan, un americano auténtico como podéis ver en la foto. de 1,90 de altura y ciento y bastantes quilos de peso, de los que te llaman "dude" o "buddie" siempre y que mientras no le hagas nada es muy majo... también tiene pinta de que como le rayes la moto saca una escopeta y te vuela la cabeza sin pestañear...

Así que arranqué la "cerda" y ese mismo día, sábado por la tarde fuimos a ver las Silver Falls, unas cataratas bastante chulas, lo malo es que llegamos bastante tarde y estaba anocheciendo.
El domingo fuimos a la playa que está más cerca de Portland siguiendo una ruta preciosa por un bosque gigante. Hablo siempre en plural porque tuve la fortuna de que tres compis de trabajo me escoltaran en todo momento y me llevaran a por la moto y me trajeran de vuelta a casa. Hasta me hicieron vídeos en marcha!! si es que son más majos. El caso es que hacía un día precioso en la playa, pero como siempre, el agua fría como si la importasen de Alaska. Luego comimos en un Rte con vistas al mar y de vuelta para Portland.

Uno de los tramos de carretera que hice es la US 101, una de esas rutas míticas de USA y que como cosa curiosa, es la última de las que cruzan el país de Norte a Sur (más allá, el océano). http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Route_101

Pues ese tramo era realmente bonito, con bosque a un lado y mar al otro. Como cosa curiosa, me encontré con un auténtico motero americano echando gasolina, de cerca de 60 palos, completamente tatuado y pinta de haber recorrido muchos kilómetros. Total que se puso a hablar conmigo y le dije que era mi primer día en una HD y me contestó: yo vengo de Nuevo México (1.500km!!)

En fin, conseguí devolver la moto sana y salva y la verdad es que pasamos muy buen día... faltaba llevar paquete, peeero..

besos y abrazos!!
pd: muchísimas gracias a mi escolta!



1 comment:

  1. Q maravilla todas las excursiones q estas haciendo, nos alegramos muchísimo, una buena manera de "matar" el tiempo, aprender y disfrutar d nuevas aventuras. Un beso grande,

    ReplyDelete