Saturday, August 27, 2011

El Super







buenas,

Tenía este post pendiente desde el principio, pero es que quería sacar alguna fotillo para ilustrar..

Cierto es que al estar en el barrio más pijillo, estos super de por aquí, son un poco especiales, no es que todos los super de US sean así, pero estos molan

El caso es que todo está tremendamente bien ordenado y con aspecto de estar recién cogido del árbol, planta o lo que corresponda. Toda la fruta y la verdura está apilada, que no amontonada, brillante y en su punto. No hay nunca nada que esté pocho o pasado.

Con las verduras ocurre lo mismo, todo bien ordenado y con aspecto muy limpio y apetitoso. El truco en este caso es que tienen unos aspersores que de vez en cuando sueltan agua muy pulverizada y por eso parece que todo está recién lavado.

Luego tienen otra zona con comida preparada para llevar, pizzas, sandwiches, pero también ensaladas, carne, pescado... muchísimas cosas preparadas para comerlas en el momento.

Te las puedes llevar o te las puedes tomar en una zona que tienen, bastante chula, con WiFi gratis, y en general una atmósfera agradable.

Otras zonas que tienen muy buenas es la de quesos y la de cafés. La de quesos tiene tan buena pinta que te llevarías todos... luego cuando ves el precio se te quitan las ganas, porque sí, amigos, todo se paga y estos super son realmente caros. Tanto la fruta, como la verdura como los quesos.

En fin, que son supermercados que cuidan la imagen al máximo, pero es cierto que aunque todo tiene un aspecto excepcional, sabe muy poco. Es decir, las frutas en general y las verduras parecen de mentira de lo bonitas que son y de lo poco que saben. Pero bueno como a todo le echan mil salsas, pues supongo que es lo de menos.

Es un buen ejemplo de la cultura americana en la que la imagen lo es todo. El último comentario sobre los super es lo simpáticos que son los y las cajeras. Te preguntan que tal el día, si has encontrado todo lo que querías y como querías, te colocan todo en bolsitas (las típicas de papel de las pelis) y si les cuentsa tu vida te escuchan pero de manera activa, haciendo preguntas y como sis les interesara!!

La explicación es porque aquí lo que importa es pertenecer a la sociedad y eso implica trabajar, por tanto nadie se siente menos que otros porque trabaje en un super de cajero. Muchos universitarios por ejemplo se sacan dinero para pagarse los estudios trabajando en tiendas, restaurantes, super... es una de las cosas que podemos aprender de aquí... eso sí, hay algo que hace que estos supermercados no valgan ni la mitad que los españoles: ¡no tienen jamón!

besos y abrazos

No comments:

Post a Comment