Wednesday, May 4, 2011

los anuncios de la tele

Pues este es un tema que quería tocar porque la verdad es que en ocasiones me quedo alucinado con los anuncios

Lo primero es que aquí la publicidad comparativa es muy agresiva. En España lo más que hemos visto de este tipo de publicidad, era la de una marca de zumos que decía que era mejor que no sé cuál... Aquí sobretodo lo aplican con las marcas de coches, bebidas y teléfonos. El de T-Mobile con el iPhone4 de AT&T viene a decir directamente que los clientes de AT&T no piensan.

Otro tema que me llamó la atención son anuncios de cadenas de restaurantes que dan en la TV estatal... y claro puede que el Rte más cercano te quede a una distancia como de Madrid a París...

Según las horas se agrupan los anuncios, empezamos con los más clásicos, coches, tiendas, teléfonos.. según avanza la noche empiezan los de comida, cuanto más grasienta mejor y después de estos, una vez has picado y estás embrutecido en el sofá, te anuncian las pastillas para adelgazar ¡qué perros!

Una vez estás hundido por haber engordado y ansioso porque aún no te han llegado las pastillas para adelgazar que obedientemente has pedido, te anuncian las pastillas para la hipertensión, la alergia, dejar el tabaco, el colesterol y la depresión. Lo curioso en los anuncios de pastillas es que tienen que decir los efectos secundarios en voz alta y a un ritmo normal (no como en España). Os relato algunos ejemplos:
  • Pastillas para los niños hiperactivos, efectos secundarios: nerviosismo, insomnio, hipertensión y ataques al corazón...
  • Diabetes, efectos secundarios: subidas de tensión, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal y ¡subidas de azúcar!
  • Depresión, puede provocar: subidas de tensión, insuficiencia e ¡intentos de suicidio!

Alguna vez he pensado en hacer una tablilla e ir dándole puntos a los efectos secundarios, a ver qué pastilla tiene la relación más baja entre "mejora en la salud" / "efecto secundario más nocivo". No lo he hecho porque aún no estoy tan aburrido...

Hay un anuncio que te pregunta si te sientes triste de vez en cuando, piensas que la vida no tiene sentido, que se te hace dura... es para alistarse de conejillo de indias en un estudio sobre un medicamento para la depresión. Sólo les falta decir "ya que tú no quieres tu vida para nada, porque piensas que es una caca, dánosla a nosotros para que experimentemos"

Por último un anuncio que he visto hoy mismo y me ha parecido la repera: era de un bufete de abogados y enseñaban uno de estos medicamentos con efectillos secundarios y decían a la gente que si lo habían tomado y les había dado algún patatús por su culpa, que lo denunciaran, que ellos ya le habían sacado los cuartos a la farmaceútica por otros casos, pero que estarían encantados de ayudarte a ti también a sacarle más...

en fin, la publicidad que hacen es de esas cosas que no me llevaría a España, aunque hay anuncios buenos, sobre el entendimiento, compartir y uno sobre el compromiso que anima a la gente a contraer matrimonio, sin importar de qué tipo (religioso, civil, heterosexual u homosexual) inciden en que lo importante del matrimonio es el compromiso y que tiene recibir el apoyo de los más allegados, sea como sea el matrimonio

abrazos y besos!

3 comments:

  1. Los intercambios que he tenido al comentarle que me encantaban los anuncios de CocaCola, siempre me han dicho que en América eran muy agresivos entre éstos y Pepsi. ya han pasado " algunos..." años y creo haber visto publicidad comparativa en un par de ocasiones sólo.
    Me ha hecho mucha gracia los d medicamentos, la verdad es que se quitan las ganas de "mejorase" y decir: "Virgencita q me quede como estoy"!!!
    En este momento tu Madrid dándole un palizón al Sevilla, que poblesito!! No te pongo el marcador porque todo queda... Mejor, como estamos en España, no comparar ...
    Un beso naaaande y a "cuidase"

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  2. Muy interesante tu post de los anuncios generale. Aquí en España últimamente hemos comentado un anuncio de un niño pequeño vestido de Darth Vader que intenta por toda la casa hacer uso de su "fuerza jedi" (con el perro, con los muñecos, con los platos) intentando moverlos con la mente, lógicamente con escaso éxito...finalmente llega su padre en un coche (el volkswagen que anuncian) y nuestro pequeño Vader sale corriendo a por el coche en un último intento para demostrar sus poderes Jedi. El padre que se da cuenta enciende los faros del coche a escondidas y al iluminarse el niño flipa pensando que ha sido él con su mente. Muy bueno. Sin duda los mejores anuncios son los que se centran en la originalidad apartándose del marketing competitivo.

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  3. Ya me he puesto al día de tu blog tras las vacaciones. Como sabes nosotros echandote de menos por Cadiz y de vuelta al vil y traicionero curro! Que sigas con tu senda de aventurero intrepido y no se te haga muy larga tu estancia en EEUU. Se te quiereeeee, abrazos

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