Tuesday, April 12, 2011

Mi primera semana en el rocódromo

Pues después de la toma de contacto de la primera semana, la pasada fue mi primera semana completa. Me cogí el pase mensual y allí que me fui cargado con mis “gatos”, mi magnesera y el ipod para no aburrirme escalando sólo. Me he preparado una rutinilla parecida a la que hacía con el grupo de entrenamiento de Madrid, calentamiento, unas dominadas, unas suspensiones en extensión un par de minutos en zona fácil y luego ¡a resolver problemas!

El tema es que esta gente está realmente fuerte y tienen ocho niveles en la zona bulder… ¡yo me estoy peleando con el 4 nivel! El primer día pagué unas cuantas novatadas, resulta que el suelo es como de tatami, un poco blandito y que además hay colchonetas repartidas por la zona de Boulder. Bueno pues yo me cogí mi primer bloque facilito y empecé a hacerlo. Cuando llegué arriba del todo me quedé colgado del perfil del plafón que es donde terminan todos los bloques y dije “pues nada, desde aquí me tiro”. Ya me pareció larga la caída y efectivamente cuando llegué al suelo caí de pié desequilibrado y reboté cayendo finalmente de culo con el consiguiente rodar hacia atrás con las piernas pa’arriba. Desde esa perspectiva privilegiada tumbado boca arriba pude leer que justo donde yo tenía las manos un par de segundos antes ponía “Down Climb” es decir que destrepe, que no me tire. Eso sí, unos cuantos americanos que estaban estirando, educadísimos oye, ninguno se partió de risa al ver mi culapón.

Luego tardé un par de bloques más en fijarme como uno cogía unas de las colchonetas y la arrastraba hasta donde estaba ejercitándose… ¡menuda cateto estoy hecho! Yo pensaba que las colocaban en los sitios más complicados…

Lo que está muy bien de la zona de Boulder es que los problemas o bloques están muy bien pensados. Cada uno está marcado con sus cintillas de colores tanto en las presas de manos como en las de pies y todos tienen su truquillo de cómo colocar el cuerpo para que sea más fácil hacerlo y la verdad es que me parece que se puede aprender bastante. También hay un par de travesías de diferente nivel. Eso sí, acostumbrado a una clase con 8 personas y con lo impaciente que soy, en 40’ estoy reventado porque no dejo apenas descansos entre un pegue y otro, pero bueno ya he hecho un par de amiguetes y supongo que algún día escalaremos juntos

4 comments:

  1. Fran, vas a ser de los pocos que vuelvan de USA cachas en vez de con 10 Kg más!!!! Ten cuidado a ver si no te va a servir el traje de nocio con tanto músculo!!!

    ReplyDelete
  2. Todos andamos preocupados por el traje de novio!!! te veo con un chandal... ten cuidado con los deportes de riesgo, a ver si te vas a romper algo. El ya ex marido de mi mejor amiga se empeñó en hacer deportes de riesgo antes de la boda y fue escayolado de arriba-abajo...

    Un beso, a ver si tengo tiempo y me compro un micro para hablar contigo.

    ReplyDelete
  3. Es que la gente que se rie de los que se caen son lo peor...

    ReplyDelete
  4. Ánimo chaval, a este ritmo vas a llevar el traje de novio ¡pero sin mangas!

    ReplyDelete