Sunday, April 10, 2011

El partido de basket

Pues aunque es uno de los deportes que menos me atraen, la posibilidad de ver a los Portland Trail Blazers contra Los Ángeles Lakers consiguió que apoquinase 150 pavos por una entrada para el viernes, así que allí que nos fuimos Edu, yo y otros tres españoles.

En resumen ¡es una pasada! Da igual que te guste el baloncesto o no, incluso aunque no te guste el deporte en absoluto, el espectáculo que montan es la pera. Lo primero el estadio, que en lugar de ser como los campos de fútbol españoles (a uno de baloncesto nunca he ido) donde toda la parte de pasillos es súper triste y con baruchos hechos con neveras, aquí son puestos, tiendas y bares de todo tipo de guarradas. Nachos con queso, judías, carne, pepinillos y aceitunas, perritos calientes gigantes, hamburguesas, pizzas, platos de pasta… vamos todo lo malo junto. Bueno y también una tienda de los Blazers donde venden camisetas y tal

Luego el interior es espectacular, con un cuádruple pantallón en el centro en forma de cubo para que se vea desde todos los lados y otras pantallas gigantes en el perímetro con estadísticas, puntuaciones…

¡Y el espectáculo empieza! Hay música continuamente que dirige al público, les piden que animen al ritmo de la música ¡let’s go Blazers, let’s go Blazers, go! O que les pidan defender ¡De-fense, de-fense..! en los descansos y tiempos muertos ya el espectáculo es total, que si música, que si concursos, que si la legión de animadoras, que si lanzan regalos, entrevistas grabadas con bromas a los jugadores, resúmenes de otros partidos… vamos no te aburres ni un segundo.

Dos cosas destacables más: lo gigantes que son los jugadores que hacen que la pista parezca pequeña, especialmente Gasol

La segunda lo civilizados que es el público, porque había gente de los dos equipos sentados juntos en todo el estadio y aunque cada uno animaba a los suyos, no hubo en ningún momento ni una mala cara ni un percance, un ejemplo sin duda para nuestros partidos de fútbol.

En fin, no sé si repetiré o no, pero la verdad es que está chulo. Por lo visto lo que es un rollo es el beisbol.

3 comments:

  1. Yo tuve la misma sensación cuando estuve allí hace..22 años!!! (que vieja soy). Mi hermana americana era Chearlider y se pasaba toda la semana ensayando. Hacía mucho ejercicio, por eso, podía permitirse el lujo de comer todas esas porquerías que comen... y esto me lo pone a tiro para recordarte que, como tú no eres animadora deportiva, tengas mucho cuidado con lo que comes porque te veo casándote con un chandal puesto!!!
    Besos, Ana.

    ReplyDelete
  2. Como se nota que nunca ha sido a un partido de baloncesto en España... aysssss :)
    Partido de beisbol??? No repetiría por nada

    ReplyDelete
  3. Mi Kenobi en la NBA, quién iba a pensarlo jejejeje GRANDE.
    Bueno, era sobre todo para que vieras que ya tengo cuenta y que te leo siempre.
    El partido no fué muy bueno, los españoles jugaron mal, ganó Portland fácil y aún así te gustó así que es para alegrarse!!
    Bueno amigo, un abrazo grande. Me haré cuenta de todo ( gmail etc ) para que estemos más en contacto
    Abrazo grande

    ReplyDelete